El gobernador Rocha dio arranque a la Cruzada Estatal Contra la Violencia Hacia Mujeres y Niñas.

El gobernador Rocha dio arranque a la Cruzada Estatal Contra la Violencia Hacia Mujeres y Niñas.

El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya acompañado por la titular de la Secretaría de las Mujeres Teresa Guerra Ochoa y la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz, dio arranque a la Cruzada Estatal Contra la Violencia Hacia Mujeres y Niñas, una campaña de 16 días de activismo en contra de la violencia de género. El gobernador explicó que todo el año se debe luchar para erradicar la violencia de género, sin embargo, destacó que, dentro de esta jornada de 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres, buscarán formar conciencia y fomentar una mejor cultura para brindar más y mejor seguridad para las mujeres.

“Hoy estamos empezando y es cierto, lo dijo Guillermo Gastélum Bon (presidente de Coparmex Sinaloa) todo el año hay que estar luchando contra la violencia que sufren las mujeres, pero ahora a nivel internacional se inicia una jornada a partir del día naranja de lucha contra la violencia que sufren las mujeres, vamos a tratar de hacer conciencia, formar cultura, no es fácil”, dijo Rocha Moya, y agregó que buscarán ampliar la legislación, de manera que se permita dar una mayor garantía en el caso de las mujeres, buscando que la equidad crezca y se desarrolle de mejor manera.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa destacó la importancia de unificar esfuerzos para aislar a los agresores. Por esto, remarcó que es necesario que el sector privado se vea más involucrado, para sancionar a quienes ejerzan violencia contra las mujeres. “Si cerramos filas, si hacemos realmente la causa, la seguridad de las mujeres y de las niñas, la causa de todas y todos, si hacemos que desde el sector privado también se vea esos mensajes alusivos de cero tolerancia contra mujeres y niñas, decir este es un espacio donde nos importa la violencia contra las mujeres y niñas y trabajamos para erradicarla, si este mensaje los multiplicamos, vamos a tener éxito”, aclaró.

En este evento también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, la Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género Carla Patricia Fabela Galavis, la representante de Mujeres de Paz Rosa Elvira Jacobo Lara, el presidente de Coparmex Sinaloa Guillermo Gastélum Bon, el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Ricardo Madrid Pérez, la diputada Cecilia Covarrubias González y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género Almendra Negrete.

Culiacán, Sinaloa.

https://www.culiacan.gob.mx

https://reporteciudadano.com.mx/category/centro/