Así lo manifestó el Presidente Municipal ante autoridades y habitantes de dicho ejido perteneciente a la sindicatura Higuera de Zaragoza, durante su visita para llevarles el programa Bienestar en Tu Comunidad.

Así lo manifestó el Presidente Municipal ante autoridades y habitantes de dicho ejido perteneciente a la sindicatura Higuera de Zaragoza, durante su visita para llevarles el programa Bienestar en Tu Comunidad.


El presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, acudió junto con su gabinete a la comunidad conocida como San Juan Bautista de Cochorime, perteneciente a la sindicatura Higuera de Zaragoza, para acercarles los servicios del Gobierno de Ahome a través del programa Bienestar en Tu Comunidad. “La idea, aparte de saludarlos, es brindarles la atención que se merecen en sus propias comunidades, para platicar con ustedes de frente y conocer cuáles son sus prioridades y necesidades”, expresó Vargas Landeros.

“Aprovechen nuestra presencia para revisar con los funcionarios los temas de agua, becas, despensas, salud, obras, y todos los pendientes que tengan, y pídanles el número de teléfono para que estén en estrecha comunicación con ellos, y les den seguimiento a sus propuestas, en el entendido de que el compromiso es estar atentos para ustedes las 24 horas los 7 días de la semana”, subrayó el Alcalde. “Queremos que se queden con la sensación de que pueden comunicarse con nosotros a la hora que sea, que expongan sus ideas y que tengan la confianza, porque a eso venimos: no pierdan la oportunidad”, manifestó.

Señaló además que ese es el compromiso de los gobiernos de la cuarta transformación, de puertas abiertas, tal como lo hacen Andrés Manuel López Obrador en el país y Rubén Rocha Moya, en el estado.

A nombre de la comunidad, el comisariado ejidal, José Ángel Ruelas Bool, aprovechó para pedir al Alcalde un par de bancas para la parada del camión, y continuar la pavimentación de la carretera al interior de la comunidad, teniendo respuesta positiva inmediata respecto a las bancas, que en breve se les instalarán, y la instrucción al Secretario del Bienestar para que incluya el pavimento en el programa 2024.

Por su parte, el Secretario de Bienestar, Feliciano García Mendoza, explicó que además de las direcciones de la Secretaría a su cargo, están la Dirección de Salud, Becas Benito Juárez de Bienestar Federal, Instituto Municipal de Discapacitados (IMDIS), Dirección de Ingresos, Servicios Públicos, Secretaría de Economía (SEDECO), Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAMA), Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATSIN), Banco de Alimentos, Instituto Sinaloense para la Educación de Jóvenes y Adultos (ISEJA), Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) con beca del Ayuntamiento, Servicio Nacional del Empleo (SNE), CEMEX y Aceros del Pacífico con créditos de materiales sin intereses, Funerales San Martín, Crear Co asesoría de AFORES, DICONSA y Participación Ciudadana, entre otras.

Algunos de los servicios más solicitados son calzado gratuito del programa “Ni un niño más descalzo”, despensas, material rústico de construcción, cobijas, consultas médicas y medicinas, apoyos de vivienda, becas, y descuentos en servicios de agua, entre otros, como asesoría de proyectos productivos y aparatos funcionales para personas con discapacidad.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.

https://www.ahome.gob.mx/

https://reporteciudadano.com.mx/category/norte/