fbpx

Jóvenes de 18 años rezagados podrán vacunarse en campaña de 40 a 49 años

04 de Septiembre de 2021._ Considerando que existen cerca de 15 mil personas mayores de.18 años en Sinaloa que solicitaron aplicar su primera dosis de vacuna, el Comando Estatal de Vacunación acordó aplicar 1ra. dosis en los módulos que se instalarán la próxima semana en municipios de Sinaloa.


Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado de Sinaloa informó que en Culiacán, Cosalá, Rosario, Navolato, Angostura y Ahome se instalarán módulos de vacunación para completar esquemas de AstraZeneca esta semana y en esos mismos módulos, podrán acudir los que no tienen ninguna dosis solo llevando su expediente impreso.


“Como señalamos, el dia de ayer recibimos 243 mil 200 dosis de AstraZeneca, lo cual nos permite, que en breve, prácticamente esta semana, lunes, martes, hasta el sábado, vacunaremos segunda dosis de 40 en adelante y tambien jovenes de 18 y más que por alguna razón quedaran rezagados”.


Recordó que hay que estar receptivos a la información oficial para informar fechas y lugares, que serán prácticamente los mismos que ya conoce la población.


Se adelantó que el día 7 de Septiembre de iniciará la vacunación en Ahome (zona rural del 07 al 10 de septiembre y Los Mochis del 11 al 14 de septiembre), Angostura y Navolato, mientras que para Culiacán y Rosario será el 8 de septiembre y el día 10 del mismo mes la activación de este esquema en Cosalá.


La vacunación de primera dosis será en los módulos que aplicaran vacuna Astra Zeneca solamente y deben llevar su expediente que pueden imprimir en la pagina de mivacuna.salud.gob.mx toda persona mayor de 18 años.


Recordó que si bien la vacunación es de suma importancia para contrarrestar la pandemia, es imperante no bajar la guardia y seguir aplicando el triángulo de la vida: lavado de manos, sana distancia y uso permanente del cubre bocas.

SSA Sinaloa

Read Previous

VIDA Y SALUD. “Seguro de salud para la familia” conoce sus beneficios con Jesús Rodríguez

Read Next

¿Quiénes dominarán la Cámara de Diputados?