La mandataria estatal subrayó que la Fiscalía General del Estado mantendrá las investigaciones para esclarecer el caso, reafirmando que la prevención y erradicación de los delitos contra las mujeres son temas prioritarios y de revisión permanente.
La gobernadora de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, lamentó el feminicidio de Fernanda García y aseguró que su gobierno ha mantenido comunicación y acompañamiento con la familia desde que se tuvo conocimiento del caso.
Durante su visita a Los Mochis, donde encabezó la Mesa de Seguridad en el municipio de Ahome, la mandataria estatal señaló que el hecho ha causado sorpresa, debido a que, dijo, el municipio registra niveles de incidencia delictiva relativamente bajos.
Domínguez Nava indicó que será la Fiscalía General del Estado la instancia encargada de proporcionar información sobre el avance de las investigaciones, al tiempo que manifestó la exigencia de que el caso sea esclarecido y no quede impune.
“Queremos que haya justicia, que no haya impunidad”, señaló la gobernadora. Asimismo, informó que el tema de la violencia contra las mujeres es revisado de manera permanente dentro de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz, particularmente en las zonas donde se han presentado mayores dificultades en materia de seguridad.
La gobernadora reconoció que municipios del sur de Sinaloa, como Mazatlán y Escuinapa, han registrado diversos casos de feminicidio, por lo que esta problemática es atendida como una prioridad mediante estrategias coordinadas entre las distintas instituciones de seguridad y gobierno.
Finalmente, reiteró el compromiso de trabajar de manera transversal para fortalecer las acciones encaminadas a prevenir y combatir los delitos contra las mujeres en todo el estado.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa








[…] “Queremos que haya justicia, que no haya impunidad”, gobernadora Graciela Domínguez sobre el ca… […]
[…] “Queremos que haya justicia, que no haya impunidad”, gobernadora Graciela Domínguez sobre el ca… […]