DIF Sinaloa llevó los servicios sociales que ofrece esta institución y el Gobierno Estatal al campo pesquero Las Aguamitas, sindicatura de Bachimeto. La alcaldesa Margoth Urrea Pérez recibió a Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa y a su equipo de trabajo.

Se beneficiaron a las familias con muchos apoyos y servicios totalmente gratuitos, como: rehabilitación física, apoyos funcionales, toma de presión ocular, entrega de despensas, elaboración de pelucas oncológicas, atención de salud emocional, unidad dental, consulta médica para niñas, niños y adultos, educación para jóvenes y adultos, corte de cabello y programas de capacitación, entrega de árboles y focos ahorradores, vacunación, programas de prevención, actas de nacimiento, corrección de datos y la Unidad DIF de Salud para la Mujer donde se realizan mastografías, papanicolaou, entre otros estudios.

Al respecto la alcaldesa de Navolato agradeció todo ese apoyo al gobernador Rubén Rocha Moya y a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa:

“Bienvenida Eneyda a nuestro municipio de Navolato, que sabes que ésta es tu casa y que siempre serás bienvenida, y más cuando nos traes tantísimas cosas para el pueblo de Navolato. La ciudadanía de Navolato yo creo que están muy contentos, están muy ocupados atendiéndose y el trato de las personas hacia los ciudadanos, ellos están muy encantados. Por segunda ocasión los tenemos aquí en nuestro municipio, primero lo tuvimos en la techumbre en la cabecera municipal, y aquí lo tenemos por segunda vez en la sindicatura de Bachimeto, en Las Aguamitas”.

Después de hacer un recorrido por las Brigadas del Bienestar en Las Aguamitas, Margoth Urrea y Eneyda Rocha, arrancaron en la sindicatura de Bachimeto el programa “Caravana Navideña”, el cual consiste en entregar dulces y juguetes a las niñas y niños de diversos planteles educativos.

Este programa de DIF Sinaloa arrancó en el municipio de Navolato, donde esta mañana se visitaron 5 instituciones educativas y se entregaron dulces y juguetes a alrededor de 400 niñas y niños.

Navolato, Sinaloa.

https://www.navolato.gob.mx

https://reporteciudadano.com.mx/category/centro/