El Dr. Vagón, tren de la salud, está integrado por 18 vagones equipados con tecnología de punta y un equipo de 75 profesionales de la salud.
“Trae atenciones para 9 mil familias aquí en el estado, estará en Mazatlán, Guasave y El Fuerte, ya se anunció en la página de Gobierno del Estado cómo se está calendarizando» dijo esta mañana la gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla.
Pusieron en marcha desde el día de ayer en Mazatlán las actividades del Dr. Vagón, el Tren de la Salud, que ofrecerá 500 fichas de atención médica diariamente.
Las fichas se entregan a partir de las 6:00 de la mañana, una por persona y sin requisitos previos, ofreciendo servicios de medicina general e interna, pediatría, odontología, audiología, optometría, salud de la mujer, planificación familiar, clínica de diabetes, estudios de laboratorio, mastografías, tamiz auditivo para niñas y niños de 0 a 4 años, así como cirugías de cataratas, entre otros.
Calendario de atención:
* Mazatlán: 26 al 30 de agosto, Estación de Ferrocarril, Av. Ferrocarril S/N, colonia Santa Elena.
* La Cruz de Elota: 2 al 6 de septiembre, Gabriel Leyva Solano, colonia Palos Blancos.
* Guamúchil: 9 al 13 de septiembre, Estación de Ferrocarril, Av. Ferrocarril 568-S, Zona Centro.
* El Naranjo: 15 al 19 de septiembre, Estación Naranjo, Francisco Echeverría 1, colonia Centro.
Su laboratorio tiene capacidad para procesar hasta 52 pruebas en menos de una hora, por lo que quienes acudan a aprovechar este servicio obtendrán sus resultados de manera rápida y precisa.
Sinaloa.







