Reportan que serán más de mil las familias beneficiadas con las despensas.

Reportan que serán más de mil las familias beneficiadas con las despensas.

La presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, dio inicio al Programa Alimentario de Entrega de Despensas, con el que se benefician 1,730 familias de bajos recursos gracias a los apoyos que llegan del Sistema DIF Sinaloa en coordinación con el DIF Municipal. En este programa con sentido social se atienden a menores de 6 a 24 meses, de 2 a 5 años de edad, mujeres embarazadas, discapacitados, adultos mayores y personas en situación de emergencia.

En el padrón de beneficiarios se encuentran personas de diversas comunidades de las 7 sindicaturas: Altata, Bachimeto, Juan Aldama “El tigre”, Villa Ángel Flores “La palma”, San Pedro, Sataya y Lic. Benito Juárez, así como de la alcaldía central y cabecera municipal.

Durante el año se entregan 17 mil 300 despensas, beneficiando al mismo número de familias; dicho padrón se realiza mediante un estudio socioeconómico, el cual determina la necesidad de las personas que las solicitan, esto con la finalidad de llegar a familias que en realidad ocupan ser beneficiadas con el apoyo alimentario.

Navolato, Sinaloa.

https://www.navolato.gob.mx

https://reporteciudadano.com.mx/category/centro/