Los Mochis, Sinaloa, 14 de junio de 2022. Esta mañana, la dirección, docentes, asociación de padres de familia y sindicalizados de la Escuela Secundaria Técnica número 2, ofrecieron una rueda de prensa para tratar acusaciones sobre un caso supuesto acoso sexual hacia una presunta estudiante de la institución.
En Instagram, el viernes 10 de junio denunciaron que una menor de nombre Paula, ha sufrido acoso sexual por un prefecto, y que se habló con la coordinación académica y no le creyeron. Este lunes, en un medio local, apareció la noticia de que la institución está cubriendo a pederastras.
El director del plantel, Ramiro Aguirre, dijo que no se menciona el nombre completo de la menor, ni al presunto responsable, comentó que no han dado de baja a ninguna menor de nombre Paula, y que ninguna persona ha acudido a la escuela, ni padre, madre, tutor o familiar, a tratar el asunto. “Cualquier padre o madre de familia de inmediato hubiera actuado buscando justicia y no a las redes sociales como está sucediendo para denigrar” expresó.
Indicó el director e integrantes de la Asociación de Padres de Familia, que el plantel cuenta con un sistema de videocámaras que ponen a disposición de las autoridades correspondientes en caso de realizarse una investigación.
El director de la institución dijo al final que acudirán a la autoridad correspondiente a presentar una denuncia “aconsejo a los padres de familia que estén al pendiente de la información que les llega a sus hijos, al parecer, existe un plan de desestabilizar la armonía de la escuela y de la sociedad” dijo.
KC