Topolobampo, Ahome, Sinaloa. Enero 17 del 2022.- Después de un mes de resguardo y aislamiento para que se recuperara del accidente que sufrió el delfín Pechocho en el Puerto de Topolobampo, la Dirección de Turismo de Ahome y prestadores de servicios turísticos del Puerto, reiniciaron la promoción y difusión para visitarlo, en el tour que se realiza en dicha bahía.

Y para corroborar que el delfín está sano y ya convive con las personas, representantes de los prestadores de turismo encabezados por Said Dávalos en coordinación con la Dirección de Turismo de Ahome que dirige Verónica Medel, invitaron a los turistas a que realicen el recorrido.

“Este es uno de los principales atractivos turísticos no solo en Ahome, sino en Sinaloa y México, y reconocido en nivel internacional, por tratarse quizá de uno de los únicos delfines en auto cautiverio y apenas está a la mitad de su vida por lo que debemos disfrutarlo”, expresó la directora de Turismo. La servidora municipal invitó a la población en general a cuidarlo.

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios, Said Dávalos, dijo que, durante la visita y recorrido acompañados de autoridades de turismo, “pudimos darnos cuenta de que el Pechocho se presta para que jueguen con él e interactuar, y eso a las personas, en especial a los niños, les encanta”.

También se informó que, a partir de esta nueva época de visita al Pechocho, por instrucción de PROFEPA y Capitanía de Puerto, se han tomado medidas y protocolos para la buena práctica y cuidado del delfín, como reducir el tiempo de estancia de entre 20 y 25 minutos máximo, y también disminuir el número de lanchas y personas en visita al mismo tiempo.

“Estamos contentos de que ya se hayan reactivado los paseos y de recibir el apoyo de la Dirección de Turismo Municipal para difundir este tour”, dijo el promotor turístico.

AHOME