Inicio ESTATAL Alertan transportistas de Los Mochis sobre afectaciones y gastos en camiones urbanos...

Alertan transportistas de Los Mochis sobre afectaciones y gastos en camiones urbanos por lluvias e inundaciones

6
0

Pese al costo que representa este mantenimiento correctivo, la agrupación mantiene los trabajos de reparación para asegurar la continuidad del servicio de transporte a la ciudadanía.

Las lluvias no solamente afectan el servicio de transporte urbano en Los Mochis, porque generan daños en las unidades y representan un gasto adicional para los concesionarios, señaló Juan Francisco López Orduño, dirigente de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis, ATUSUM.

Explicó que cuando las calles se inundan, el agua puede alcanzar partes importantes de los camiones, principalmente el sistema del diferencial, lo que obliga a realizar revisiones y reparaciones para evitar daños mayores.

“A nosotros la lluvia nos afecta mucho, nos pega en el bolsillo. Acuérdese que los Mochis se inunda”, señaló López Orduño.

Detalló que las unidades cuentan con una flecha que transmite el movimiento hasta el diferencial, donde se encuentran las crucetas. Cuando entra agua, estos componentes pueden dañarse y es necesario reemplazarlos.

“Esas crucetas si les entra agua se echan a perder y hay que cambiarlas”, explicó.

El dirigente de ATUSUM agregó que si el agua llega al diferencial, también es necesario cambiar el aceite y revisar los engranes, ya que la mezcla de agua y tierra puede provocar un desgaste acelerado.

“Si llegara a tapar el diferencial de un camión, el agua, hay que cambiar aceites inmediatamente y es un dineral”, indicó.

López Orduño dijo que, aunque en esta temporada las lluvias no han sido tan abundantes como pudieran esperarse, el transporte ya ha tenido que realizar cambios de aceite, revisar niveles y, en algunos casos, desmontar y limpiar diferenciales.

“Esa es una bola con muchos engranes, entonces esa bola se agarra tantita agua con tierra, olvídese, se desgasta rapidísimo y hay que meterle lana, no hay más”, comentó.

A pesar de estos gastos, señaló que los transportistas tienen que mantener las unidades en condiciones para continuar prestando el servicio a los usuarios.

López Orduño añadió que una de las unidades que presentó daños recientemente ya está siendo atendida para su reparación

Los Mochis, Ahome, Sinaloa

Banner publicitario Ahome
Publicidad: Reporte Ciudadano

Deja un comentario