Las manifestantes acusaron a las autoridades de que siguen sin atender el problema y de no dar una respuesta a su demanda que tiene que ver con decreto, donde se estipula que se deben pagar 65 días de aguinaldo. Las viudas de Ahome tienen tres días manifestándose, primero bloqueando las cajas de la tesorería y ahora bloquearon las calles, en el cruce de Cuauhtémoc y Allende, frente a Palacio Municipal.

El grupo inconforme reconoce que solo les pagaron 15 días correspondiente al aguinaldo, por lo que el reclamo es que se les haga el pago completo. En su denuncia aseguran que las autoridades municipales no les han dado la cara y que se mantienen sin buscar el dialogo para buscar una solución.

Mientras que el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García, dijo que les ofreció tener un dialogo, y ellas rechazaron el acercamiento ya que buscan hablar con el alcalde ahomense.

Comentó que tienen todo el derecho a manifestarse y a tomar medidas, “el tema es 100% financiero, haremos lo que nos toca hasta donde podamos, les explicaba que no podemos distraer el recurso a nuestro libre albedrío, es algo que tiene que programarse y proyectarse”.

Los Mochis, Sinaloa.

https://reporteciudadano.com.mx/category/norte/