Mayo de 2021. Marcos Osuna, candidato común del PRI, PAN y PRD a la Presidencia Municipal de Ahome sostuvo este miércoles 12 de mayo un encuentro con directivos y la planta laboral de los restaurantes ubicados en la plaza comercial de Centenario y Rosales.
Delineó ante ellos su estrategia de gobierno, que va desde el rescate de los servicios públicos a la consolidación de Los Mochis como un destino turístico y de atracción de inversiones.
Resaltó la calidad de la gastronomía regional, que despierta el interés de los visitantes, por lo que resulta prioritario potencializarlo como polo de desarrollo turístico.
En el encuentro participaron los empresarios Jesús Fierro, César Chávez y Alejandro Félix Limón, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, todos ellos convencidos de que la plataforma de gobierno de Marcos Osuna es la mejor para Ahome.
Los trabajadores de los restaurantes expresaron la necesidad de que, tal como lo propone el abanderado del PRI, PAN y PRD, se ponga orden a los servicios públicos, actualmente en el abandono.
Más tarde, el candidato se reunió con el sector hotelero local, dijo que el turismo será un programa estratégico de preferencia en el gobierno.
En el acercamiento con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles, se comprometió a dar empuje a la Dirección de Turismo, cuyo titular saldrá a propuesta de los hoteleros y restauranteros, y que debe recaer en una persona que realmente cuente con el perfil y compromiso de trabajo.
Marcos Osuna se dijo apasionado y comprometido para convertir a Los Mochis en un destino para el turismo de negocios, cultural y deportivo, aprovechando la infraestructura hotelera que ya se tiene, de mas de mil 500 habitaciones.
Precisó que el primer paso será poner orden en la administración y en los servicios públicos, que permita mejorar la imagen urbana.
Redacción