Junio de 2021. Este domingo 13 de junio, al recibir del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Sinaloa para el periodo 2021-2027, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a la unidad.
“Ustedes me han dado esa fortuna, es el porcentaje más alto de los 15 candidatos a gobernador en el país, eso más que sentirme con soberbia o prepotencia, me siento con mucho compromiso no podemos fallarles, tenemos que estar juntos para transformar a Sinaloa, tenemos que ser muy incluyentes”, puntualizó el gobernador electo del estado, después de que la presidenta del IEES, Karla Gabriela Zazueta Peraza, le entregó el documento.
En su mensaje, Rocha Moya lamentó que durante el pasado proceso electoral, se presentaron casos violencia, “en Sinaloa municipio, en el distrito 6 hubo mucha presión, acoso y amenazas, ahí no se pudo corregir el desaseo de las elecciones, reprobamos estos hechos y vamos a combatirlos como Gobierno”.
De acuerdo con el computo final, Rocha Moya obtuvo 624 mil 225 votos, que representan el 56.60 por ciento del total de sufragios emitidos, contra 358 mil 313, 32.49 por ciento, de su más cercano contendiente, es decir, ganó con una ventaja de 265 mil 912 votos.
El gobernador electo estuvo acompañado por sus hijos: Eneyda, Rubén, Ricardo y José Jesús, el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Américo Villarreal Anaya; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; así como los presidentes municipales electos de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Badiraguato.
Redacción