Con el objetivo de renovar las unidades actuales por camiones eléctricos y prestar un mejor servicio al usuario, la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis (Atusum) realizó un estudio técnico en el cual arrojó que para cambiar la flotilla de camiones se necesita actualizar la tarifa del transporte urbano a 18 pesos, informó Juan Francisco López Orduño.
El secretario general del ATUSUM, indicó que dicho estudio les arrojó que para poder entrar al proyecto de adquirir 100 unidades eléctricas la tarifa tendría que cambiar de 11 a 18 pesos, de acuerdo al aforo que se tiene actualmente de pasaje en la ciudad de Los Mochis.
Comentó que si el Gobierno Estatal y Federal los apoya con el enganche de las unidades, la tarifa podría reducirse a los 17 pesos o menos dependiendo de la cantidad con la que les contribuyan tanto gobierno estatal como federal.
El secretario general del ATUSUM, aclaró que el nuevo costo en el pasaje no sería un aumento sino una actualización en la tarifa, tomando en cuenta que desde hace tres años el pasaje está en 11 pesos y 12.50 para los camiones que cuentan con aire acondicionado.
Finalmente dijo que en los próximos días se reunirán con el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya donde esperan luz verde para dicho proyecto y la actualización en la tarifa de pasaje.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.