La alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya supervisó los puntos de mayor afluencia en Las Glorias y La Ensenadita para esta Semana Santa, que serán sede del Torneo de Volibol, futbol y dominó playero y del evento musical Vive Guasave. 

Indicó que buscan que en este periodo vacacional los balnearios estén en las mejores condiciones para recibir a los visitantes este jueves, viernes, sábado y domingo, en el aspecto de los servicios públicos, que están garantizados para las playas, sin descuidar la ciudad, incluyendo la recolección de la basura, el alumbrado, arreglo de calles, abasto de agua, regado y otros servicios. 

Exhortó a la población no llevar botellas de vidrio y colaborar en la limpieza, no tirando basura en la playa, para lo cual colocarán botes y contenedores; también se contempla la instalación de baños móviles en puntos estratégicos.

Revisaron el estacionamiento que se habilitó en La Ensenadita, con un cerco preventivo, donde está trabajando maquinaria y personal de Obras y Servicios Públicos, punto donde se instalará el templete del evento artístico. El acceso de unidades será controlado por Movilidad Sustentable y Protección Civil y no se permitirá la entrada de vehículos motorizados a la playa. 

Posteriormente supervisó los trabajos de revestimiento y motonivelado de la ampliación del bulevar Tiburón, zona por donde se habilitó un acceso alterno para la entrada y salida de vehículos hacia la carretera a Las Glorias, para evitar embotellamientos. En la zona de La Ensenadita se tendrá una zona exclusiva para razers y camionetas 4×4.

En el recorrido visitó el área donde se realizará el Torneo de Volibol Playero, que se espera sea un evento muy concurrido, con la presencia de deportistas de talla internacional y una bolsa de 200 mil pesos en premios. 

Después estuvo en la base de la Policía Municipal, en donde se construyó un baño con regadera y se construyó un piso.

Guasave, Sinaloa.