fbpx

Son más de 347 mil menores de 5 a 11 años en Sinaloa quienes recibirán vacuna: IMSS

16 de junio de 2022. Con la apertura de la plataforma para el registro de la población menor de 5 a 11 años de edad para recibir la vacunación contra la COVID-19 anunciada para este 16 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, hace el llamado a realizar el trámite para facilitar la aplicación del biológico.

La titular del IMSS en el estado, doctora Tania Clarissa Medina López, recordó que los padres de familia deben llevar a cabo el registro de sus hijos en ese rango de edad en la plataforma http://www. mivacuna.salud.gob.mx, ya que será uno de los requisitos para la inoculación de las y los niños.

Medina López comentó que el Gobierno de México firmó un convenio con el laboratorio Pfizer-BioNTec para la adquisición de 8 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19 para la población pediátrica, misma que en Sinaloa es de alrededor de 347 mil 329 niñas y niños.

La funcionaria hizo un atento llamado a los padres y madres de familia para estar atentos a la programación que se determinará por el Comando Estatal de Vacunación una vez que se reciban las dosis en Sinaloa para comenzar de inmediato con la aplicación del biológico.

Asimismo, recordó a la población en general mantener las medidas preventivas anteriormente mencionadas, así como aplicarse la vacunación de acuerdo con su grupo de edad, pues lo ideal es que la población de 12 a 17 años cuente con su esquema completo de dos dosis, mientras que para las y los adultos de 18 a 59 años tengan su dosis de refuerzo y las personas de 60 años y más cuenten con su cuarta dosis de refuerzo.

Finalmente, pidió a la población en general estar pendiente de la programación de los puntos de vacunación en la página de Facebook de la Delegación de Programas para el Desarrollo del estado de Sinaloa (https://www.facebook.com/DelegacionSinMx) para que consulten las fechas, ubicación y horarios en que se abrirá cada sede.

IMSS

Read Previous

Presas de la cuenca Río Fuerte, al 11% de su capacidad

Read Next

Terminan este sábado, descuentos en multas y recargos en predial y otros conceptos