Ante los bajos niveles de agua que afectan la operatividad de la planta potabilizadora Hernández Terán en la ciudad de Los Mochis, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome (JAPAMA) ha intensificado la coordinación con los módulos de riego para evitar extracciones irregulares del vital líquido.
Carlos Julián Avendaño García, gerente, explicó que la sequía sigue siendo un factor determinante en la reducción de los niveles de agua, situación que se agrava con las extracciones. Mantienen un monitoreo constante e informan a los módulos de riego sobre cualquier irregularidad.
Reiteró que mientras no se presenten lluvias en la sierra, ni se recuperen los niveles de las presas, la problemática persistirá.

Debido a la difícil situación, autoridades municipales en Ahome advierten la aplicación de multas a pipas y módulos que sean detectados extrayendo el vital líquido informó el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Antonio Garibaldi Hernández.
Aclaró que las multas no solo serán para los productores que utilizan bombas charqueras para regar sus cultivos, sino también para empresas de la construcción que utilizan pipas.
Finalmente señaló que los elementos de Seguridad Pública continúan con los operativos de vigilancia por los diferentes canales del municipio.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.