28 de mayo de 2021. En viernes, el candidato a la presidencia municipal de Ahome por Morena-PAS, Gerardo Vargas Landeros, se reunió con simpatizantes de El Guayabo, Tosalibampo y Tabelojeca.
El presidente del comisariado ejidal de Tosalibampo, Ramón Encinas, manifestó el apoyo a la fórmula Morena-PAS y también expuso las necesidades y la problemática de la comunidad, entre las que destacan las obras de drenaje y alcantarillado en mal estado, las cuales fueron instaladas en la época que Gerardo Vargas era gerente de JAPAMA. “Aquí no tenemos agua, cuando usted fue gerente del agua potable hicieron una obra muy importante en la comunidad, nos hicieron la obra de drenaje, yo sé que cuando usted llegue, usted nos va a apoyar”.
El aspirante a la alcaldía de Ahome, por PAS-Morena expresó que ha recorrido la totalidad del territorio de Ahome y ha constatado que el problema del agua potable es generalizado, “El tema del agua esta muy dificil en todo el municipio, la parte técnica se puede resolver, pero cuando la madre naturaleza no nos permite la lluvia, pues es muy difícil, y claro, somos los únicos con la experiencia, la capacidad y las ganas de ayudarlos a tener una mejor calidad de vida”, remarcó.
En el ejido Macapule, José León Rodríguez, habitante de la comunidad, aseveró que la necesidad ahí es el abastecimiento del agua potable, pues la red ya está obsoleta, además de solicitar una rehabilitación del drenaje. También hicieron mención de la necesidad de la restauración del área deportiva de la comunidad.
Ante las peticiones expuestas, Gerardo Vargas Landeros, precisó una vez más que el tema del agua potable es generalizado, “El tema del agua es el dolor de cabeza de todos los ahomenses y la cura y la medicina de eso es Morena y PAS, lo menos que podemos hacer es darles es el servicio de agua y de drenaje de calidad y es lo que vamos a darles nosotros cuando lleguemos”.
El candidato, también sostuvo encuentros con habitantes de las comunidades de Mayocoba y La Florida.
Redacción