Los Mochis, Sinaloa, Diciembre de 2021. Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población durante los festejos de Fin de Año en el municipio de Ahome, el Gobierno Municipal ha tomado medidas y ha reforzado los operativos de seguridad y protección ciudadana.
Esto se dio a conocer a través de un comunicado posterior a la reunión de trabajo en la que participaron el alcalde Gerardo Vargas Landeros, el secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, el secretario de Seguridad y Protección Julio César Romanillo y el secretario de Economía Bernardo Cárdenas Soto, y representantes de Salud, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, Policía Municipal y Policía Vial, entre otras dependencias involucradas en los operativos.
Algunas de las medidas son el cierre de la playa del Maviri, el Malecón de Topolobampo y las Alamedas a partir de las 9 de la noche del viernes 31 de diciembre.
Los centros de reunión social como restaurantes, clubes, salas de fiestas, casinos, bares, cantinas y centros nocturnos, cerrarán a las 2 de la mañana del sábado 1 de enero y sólo se permitirá un aforo del 80 por ciento.
De igual forma en todos los casos deberán de aplicarse los protocolos sanitarios preventivos contra SARS CoV 2, coronavirus o COVID 19, ampliamente conocidos por toda la población.
También se reforzará el operativo Alcoholímetro y se aplicará el Bando de Policía y Gobierno con rigor y sin excepciones, en caso de faltas, por lo que se pide a la población respetar las reglas de conductor designado o de ser posible moderar el consumo de bebidas alcohólicas y no conducir vehículos para no poner en peligro la vida propia ni de los demás.
AHOME