Fernando Valenzuela es considerado el mejor beisbolista mexicano de la historia.
Nació en un pueblo de Navojoa, Sonora, en 1960, y perdió la vida el pasado 22 de octubre en Los Ángeles, California. Fue el menor de 12 hermanos.
Fernando Valenzuela, es y será una leyenda para el béisbol de México y de las Grandes Ligas.
El conocido como El Toro, acumuló 173 victorias, 153 derrotas, casi 3 mil innings lanzados, y más de 2 mil ponches. En seis ocasiones fue nombrado al Juego de Estrellas, y ganó el premio de Novato del Año y CY Young en 1981.
Jugó 17 temporadas en Ligas Mayores con seis equipos, primero con Dodgers de Los Ángeles de 1980 a 1990, donde surgió la Fernandomanía, ya que ganó gran cantidad de aficionados sobre todo la comunidad latina convirtiéndose en un icono, y donde aún tiene seguidores.
Pero también hizo lo propio con California Angels, Orioles de Baltimore, Philadelphia, Padres de San Diego y Los Cardenales.
Sin embargo, es curioso que no se encuentre en el salón de la fama de Grandes Ligas, pero sí ingresó al salón de la fama del Beisbol Mexicano en Monterrey en 2014. En México, jugó en 3 ligas del rey de los deportes.
Sus últimas participaciones en este deporte fueron como comentarista y empresario.
Medios nacionales informan que espera que El Toro tenga un homenaje póstumo en el Dodger Stadium este viernes 25 de octubre, en el comienzo de la Serie Mundial de Dodgers vs Yanquis.
México.
https://reporteciudadano.com.mx/category/nacional/