En un evento público donde previamente se llevó a cabo un espectáculo artístico y cultural, el gobernador Rubén Rocha Moya presentó su segundo informe. Miles de personas desde temprana hora se encontraban en la explanada del Palacio de Gobierno, y en poco tiempo lució abarrotado por población de los municipios, sectores, organismos, sindicatos y más.

Se implementó un operativo de seguridad que abarcó varias cuadras a la redonda por lo que se cerraron a la circulación varias calles de los alrededores.

Poco antes de las 5:00 pm, Rocha llegó a la explanada, quien saludó a la población durante su trayecto hacia el templete. Acompañado del gabinete, funcionarios federales, fuerzas armadas, legisladores, y alcaldes y alcaldesas, agradeció la asistencia al evento.

Su mensaje tuvo duración de cerca de una hora. Comenzó diciendo que además de su presentación de informe en evento público, espera ser convocado y asistir al Congreso del Estado para la rendición y presentación.

Estos son algunos de los temas y acciones que dio a conocer en su mensaje:

📌 180 mil sinaloenses han salido de la pobreza.

📌“Ahora la Ley sacará de casa al agresor, si vecinos atestiguan se tomarán medidas , solo así vamos a evitar feminicidios”.

📌 En obra pública , 3800 millones de pesos en 680 obras se invirtieron este año. “En materia de obra pública, la infraestructura y sus servicios deben ser asumidos como parte de la encomienda de un gobierno humanista y con vocación social, pues tienen que ver con la inclusión material y con el bienestar de los que menos tienen. Por ello, se invierten más de 3 mil 800 millones de pesos en 2023, en 680 obras, más de 1,384 millones en pavimentación y mejoramiento de más de 200 kilómetros de carreteras”, precisó el gobernador.

📌 “No debemos pensiones y no vamos a deber a nadie (trabajadores)”.

📌 3.6 creció la economía en Sinaloa este año, entre los 10 estados con más economía en México.

📌“Continuaremos atendiendo las escuelas afectadas por la pandemia”.

📌 En incidencia delictiva , Sinaloa está en el lugar 27.

📌“Vamos a construir un Palacio en JJR y El Dorado, ya tenemos el proyecto”.

📌En el tema de homicidios dijo “si comparamos tan solo en homicidios dolosos y en sus dos primeros años de gobierno, a los dos últimos gobiernos, con el nuestro, encontraremos que en el gobierno de Malova, en los dos primeros años, hubo 3 mil 123 homicidios dolosos, en el de Quirino Ordaz sumó 2 mil 387 y en el nuestro, a la fecha hay 928. La diferencia es realmente grande. No lanzamos las campanas al aire, mientras asesinen a uno estamos preocupados”.

Mira aquí la trasmisión del mensaje ⬇️

Finalizó su mensaje hablando sobre la UAS. Dijo “seré siempre un universitario de corazón y vocación… Mi cariño y lealtad por la UAS hace frente a toda prueba , a la comunidad universitaria , tienen en mí a un amigo” haciendo alusión a la comunidad universitaria genuina, excepto a la universidad de partido, aclaró.

Mencionó que este domingo 03 de diciembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vendrá de nuevo a Sinaloa para inaugurar el CRIT Teletón en Mazatlán, que brindará atención a personas con discapacidad y autismo.

Culiacán, Sinaloa.

https://www.sinaloa.gob.mx

https://reporteciudadano.com.mx/category/centro/