24 de mayo de 2021. El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, realizó o cierre de campaña en Concordia.
“Vamos a ganar Concordia, hay una encuesta sobre Concordia que es contundente, vamos a salir adelante, y la mejor encuesta es este evento, entusiasta, muy concurrido, en donde tenemos una reunión participativa que demuestra lo que debemos hacer”, expresó ante gente reunida en la plazuela municipal.
Rocha Moya dijo que de ganar la elección, la primera tarea del gobierno de Morena y el PAS será “atender a la gente que menos tiene, aquí en Sinaloa hay un millón de pobres y alrededor de 100 mil viven en pobreza extrema, y nosotros tenemos que revertir esa pobreza; es un rezago que han dejado los gobiernos priistas y panistas, debemos enfrentar esos rezagos y empezar a reivindicar a nuestra gente y sacarla de la pobreza”.
Indicó que la segunda tarea es hacer que los jóvenes encuentren las oportunidades en lo educativo y lo laboral.
Enfatizó que en el caso concreto de Concordia, gestionará que el agua de la presa Picachos beneficie no solo a agricultores y ganaderos con su sistema de riego, sino también que garantice el abasto de agua potable para todos los pobladores.
De igual forma, agregó, se dará prioridad a las obras más urgentes de sentido social, como son los servicios públicos, entre otros.
Rubén Rocha Moya estuvo acompañado por el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal Anaya; el senador Raúl Elenes Angulo; el candidato a la alcaldía de Concordia, Raúl Díaz Bernal; y el candidato a la diputación local por el Distrito 23, Juan Carlos Patrón.
Redacción