Esta mañana, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dijo que va retomar el tema y lo verá con la Federación, buscando que la Liga de los Médicos Voladores, visiten las clínicas de El Fuerte y presten la atención a la población en el mes de abril.

Trascendió el pasado viernes, a través de un comunicado, la Liga informó sobre la cancelación de su visita en el mes próximo debido a que el Gobierno Federal Mexicano modificó la ley que rige el aterrizaje de avionetas en aeropuertos locales privados, prohibiéndoles aterrizar allí.

El Fuerte se considera un aeropuerto de este tipo, y esto ha detenido de forma efectiva e inmediata todas las misiones médicas aéreas al país. La Liga comunicó que según información que recibieron, el gobierno municipal de El Fuerte debe solicitar un cambio en la clasificación del aeropuerto para que cualquier aeronave privada pueda aterrizar.

El gobernador de Sinaloa reconoció la labor que realizan los médicos extranjeros para la población del norte de Sinaloa, “dejen la tradición, el beneficio que hacen, lo vamos a ver” expresó.

El Fuerte, Sinaloa.