fbpx

Reitera Mario Zamora crédito barato para emprendedoras y empresarias, y anuncia apoyo para mujeres con cáncer

10 de mayo de 2021.- El candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, tuvo un acercamiento con mil mujeres en la ciudad de Los Mochis este domingo. Estuvieron presentes mujeres del campo y la ciudad, amas de casa, empresarias, indígenas, de campos pesqueros, de varias edades.

Varias hicieron uso del micrófono y realizaron solicitudes al candidato de la Alianza Va por Sinaloa.

Mariela Sam lleva 12 años tocando puertas, le contó su experiencia a Mario Zamora y a mil mujeres reunidas en la Quinta Cortez. 12 años, dice, buscando una oportunidad para ella y su nevería El Tío Sam.

“Y no me ha llegado nada. He crecido por préstamos, por dinero propio, por hipotecar todo, como muchas de las mujeres empresarias que estamos aquí. La mayoría estamos enfadadas, cansadas mas no nos vamos a rendir. Vamos a seguir tocando puertas. Queremos, no regalos, apoyos. Yo no he pedido regalo, ni un solo fondo perdido he pedido. Que nos apoyen a todas, que nos preste, no que nos regale”.

Mariela Sam contó que la pandemia del Covid-19 la convirtió en madre soltera. Y ella está al frente de la empresa. Se dice cansada de tantas promesas que les han hecho. Habló por las mujeres empresarias que apoyan a Mario Zamora.

María Valenzuela, líder de mujeres indígenas, también habló de lo que buscan en un gobierno. “Queremos crear empresas y micro empresas para las mujeres indígenas. Decirle que tiene todo nuestro apoyo. Estamos muy orgullosas de que usted vaya a ser nuestro próximo gobernador”.

Lorenia Zamarripa habló por las personas con algún tipo de discapacidad. Señaló que el 16 por ciento de los mexicanos padece discapacidad “Creo ciegamente en Mario. Creo en su capacidad. Y vengo a firmar mi apoyo ciego para él”.

Mario Zamora, en su mensaje, dijo tener claro que las y los sinaloenses lo único que esperan es tener una oportunidad. No piden más. Una oportunidad para salir adelante con sus familias. Se comprometió con ellas a crear la Financiera Estatal de Desarrollo para dar crédito barato (6, 7 por ciento anual) para que echen a a de sus negocios.

“Les doy mi palabra de sinaloense que todas ustedes, en seis años, van a estar mejor. En su casa en su colonia. Amigas, se los digo con el corazón en la mano. ustedes son mi apuesta. Ustedes van a decidir la elección”, expresó.

Reiteró, además, el regreso de las Instancias Infantiles, y anunció que de llegar a Palacio de Gobierno, pondrá en marcha un programa de apoyo a mujeres con cáncer cervicouterino y de mama, ya que mujeres en esta situación ahora no cuentan con el apoyo que brindada el Seguro Popular, tras su desaparición.

Aquí el video:

RC/Redacción

Read Previous

Soluciona JAPAMA problema de drenaje en Higuera de Zaragoza

Read Next

Habrá igualdad sustantiva en la administración: Rocha Moya