16 de junio de 2021.- El comisionado de COEPRIS en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que el Secretario de Salud Dr. Efrén Encinas Torres giró instrucciones para reforzar los protocolos sanitarios y las acciones de salud en materia de prevención y atención del COVID-19 en reunión de trabajo en el sector salud.

Explicó que el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal, pidió reforzar la vigilancia sanitaria y suspender eventos masivos en seis entidades, en dónde se encuentra Sinaloa. “Tales medidas ya se están implementando”, enfatizó.

“Son entidades donde se ha presentado un incremento de casos del COVID-19 aunque la intensidad del aumento es menor en Sinaloa y se está trabajando con un enfoque multidisciplinario que contempla el reforzamiento de las medidas sanitarias”, precisó.

Jorge Alan Urbina Vidales afirmó que Sinaloa ha tenido un comportamiento ejemplar para prevenir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 aunque apuntó que se ha observado una relajación en la población.

Subrayó que uno de los puntos primordiales a evitar es la congregación de personas por lo que se tienen que atender las medidas para limitar el aforo de los establecimientos y mantener la sana distancia.

Destacó que es primordial la desinfección permanente en locales comerciales y restaurantes y convocó a cuidar el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para cuidar la salud de todos los sinaloenses.

COEPRISS