fbpx

Suman más paquetes a recuento, va al 50%: CME Ahome

10 de junio de 2021. Esta mañana, el presidente del Consejo Municipal Electoral de Ahome, Martín González Burgos, informó que el recuento de paquetes electorales llevaba un avance del 50%.

Son 433 los paquetes considerados para recuento, más 11 que se sumaron el día de ayer, hacen un total de 444 paquetes, de éstos, 236 paquetes ya fueron contabilizados.  Además se realiza el cotejo de 232 paquetes, aquellos que no presentaron inconsistencias, de los cuales, restaban solo 14 por cotejar.

El presidente del órgano electoral mencionó que alrededor de 70% de los paquetes se irán a recuento.

Por otra parte, el Consejo recibió el día de ayer, cinco paquetes electorales que fueron sustraídos de 4 casillas de Cohuibampo y 1 de Águila Azteca “los consejos distritales ya interpusieron las denuncias correspondientes, y ellos (Fiscalía, MP) serán los encargados de realizar la investigación, lo que sí hace los órganos electorales es levantar un acta circunstanciada que diga como llegó el paquete”, expresó.

Dijo que todos los paquetes serán considerados “nuestra obligación es contabilizarlos, meterlos al cómputo municipal, y el derecho de los partidos es inconformarse y presentar los medios de impugnación”.

KCL

Read Previous

Cambio democrático con rumbo en Sinaloa

Read Next

Arriba de 100 reportes por derroches de agua en Ahome, sanciones van desde 4 mil hasta 17 mil pesos