fbpx

Realizan repintado de ciclovía ubicada en el CUM

11 de febrero de 2021 (IMDA).- Este miércoles se dio el banderazo de inicio de los trabajos de repintado de la ciclovía del Centro de Usos Múltiples (CUM).

El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez, acudió al arranque de las labores que atenderán el llamado de los ciclistas del norte del estado, buscando más seguridad en sus rodadas de entrenamientos.

“Este es un trabajo del comité (municipal de ciclismo), nosotros solamente estamos apoyando con la gestión ante las instancias correspondientes del gobierno municipal, para que los ciclistas puedan entrenar con mayor tranquilidad”, manifestó Juárez Soto.

“Lo importante es que ya se inició el trabajo, vamos a estar muy de cerca para apoyar al comité en todo lo que se ofrezca, buscando un recurso municipal y con algunos patrocinadores para comprar más pintura”, agregó Juárez Soto en el evento donde también estuvieron presentes el titular del CMC, Manuel Alberto Cortés, el director de Obras Públicas, Rael Rivera Castro, y el director de Servicios Públicos, Iván Roberto Gálvez Meza.

Estas dos dependencias municipales realizaron un trabajo previo de limpieza del asfalto para proceder a la pintura, en primera instancia, con la figura de una bicicleta donde inicia la ciclovía, en la esquina de los bulevares Pedro Anaya y Antonio Rosales.

En el lapso de dos a tres días que durarán los trabajos, se pintará la línea que delimita la rúa de los automóviles con las bicicletas, siguiendo por el Rosales hasta el bulevar Francisco Labastida Ochoa (conocido también como Las Huertas), y de ahí hasta la carretera Los Mochis-Topolobampo.

El repintado de la ciclovía, que no se hacía desde 2015, fue gracias a la donación de pintura de patrocinadores como tienda Brother Bike, Bikea, Aladino, Club Deportivo Pelícanos, Comercializadora de dispositivos, Adrián Castillo, Pinturas Ravi, Club de Triatlón Delfines, Grupo Aguilar y Bioagrochemical, SA de CV, así como los clubes de ciclismo Los Muertos, Los Perdidos, Proline, Tragedias, Catrinas, Plan Bee, BLM, Chicano Bike y Galgos.

Cortés manifestó su agradecimiento al gobierno municipal por el apoyo en el repintado de la ciclovía que beneficiará a unos 200 ciclistas registrados en los diferentes clubes de la ciudad, a atletas de carreras pedestres y a ciudadanos que requieren de biciclietas para trasladarse de un lugar a otro.

IMDA

Read Previous

Cerrado el puerto de Topolobampo a todo tipo de embarcaciones por neblina

Read Next

Ayuntamiento de El Fuerte continuará apoyando a Cruz Roja