05 de noviembre de 2021. A partir de este viernes, el único tren de pasajeros del país reanuda sus salidas desde la ciudad de Los Mochis. Esta mañana, autoridades de Ahome y representantes de Chepe dieron el banderazo de salida.
Asistió Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, Verónica Medel Arce, directora de Turismo, Estrella Palacios, subsecretaria de Promoción y Operaciones de la Secretaría de Turismo del Estado, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, secretario de Desarrollo Económico, Antonio Humberto Vega Arellano, tesorero municipal, Sergio Minakata, gerente general de Turismo del Chepe Express, el regidor Julio César Valdez Miguel y empresarios.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome explicó que este servicio es muy importante y cómodo para las personas que quieren hacer un recorrido a las Barrancas del Cobre, ubicadas en la Sierra Tarahumara.
“El ferrocarril es el medio más cómodo para dirigirse a la zona de las Barrancas del Cobre y todos los lugares bonitos que tiene la sierra, esa es la importancia de la empresa ferrocarrilera, a la cual le vamos a pedir nos reunamos en corto tiempo para tratar unos temas de relevancia”, manifestó García Castro.
Verónica Medel Arce, directora de Turismo, destacó que la reanudación de este servicio da esperanza al municipio de volver a recibir visitantes. “Nuestro alcalde Gerardo Vargas se encargó de iniciar con el pie derecho en obras prioritarias, y eso nos da a nosotros una esperanza para poder decirle al turista que puede volver a Los Mochis, a una ciudad limpia, a una ciudad sin baches, una ciudad bonita, la ciudad que tenias antes, la ciudad esmeralda”, expresó.
Estrella Palacios, Subsecretaria de Promoción y Operaciones de la Secretaría de Turismo del Estado, se dijo muy contenta por la reactivación, explicó que la encomienda del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es apoyar a la zona norte y trabajar de la mano con los diferentes sectores para generar estrategias que permitan aumentar la afluencia turística.
AHOME