En una visita a Guasave, en donde dialogó con la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, reiteró que el puente de Bellavista-Boca del Río es prioridad en los proyectos que presentó a la presidenta Claudia Sheinbaum y comprometió su apoyo para sacar adelante otras obras como el colector pluvial norte.
La alcaldesa confirmó que la inversión para el puente de Bellavista es de 250 millones de pesos y se está a la espera de que se defina el paquete de presupuesto. “Es una obra muy importante, va a hacer una obra que nuestro gobernador, Rubén Rocha Moya y que también la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, dejarán como algo histórico en Guasave”, recalcó la alcaldesa.
Explicó que el proyecto del puente está muy avanzado y faltan algunos pequeños detalles, que son permisos, que se van a subsanar luego.
En esta agenda prioritaria, el gobernador le reiteró su respaldo al colector pluvial norte, para salvaguardar la seguridad de las familias de inundaciones, un proyecto en el que se están subsanando observaciones que hizo la Conagua. Además, el gobernador dio su anuencia para otros proyectos como son bulevares y un programa de bacheos.
En este encuentro como parte de una gira en el norte de Sinaloa, el gobernador del estado le refrendó a la alcaldesa, que va a apoyar al Ayuntamiento de Guasave con un adelanto de participaciones federales y del estado, para que pueda atender el pago de la nómina del Municipio y también el tema de los aguinaldos de la Junta Municipal de Agua Potable.
Guasave, Sinaloa.