fbpx

Pronostican temperaturas de 4 grados en El Carrizo y El Fuerte este martes

En las próximas horas, se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas en zonas de Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Sinaloa y Zacatecas, y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, informó el Servicio Metereológico Nacional en su reporte de las 19:00 horas, tiempo del centro, este lunes 03 de febrero.

Además, hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. Vientos fuertes se prevén en el noroeste y norte de México, con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) y formación de tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 50 km/h en el Valle de México y la Megalópolis.

La Octava Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 38 sobre el noroeste y norte del país, así como la humedad que genera el río atmosférico en el occidente, centro y noreste del territorio nacional, generarán las precipitaciones y vientos antes descritos.

Pronostico del SMN para martes 04 de febrero

Lluvias muy fuertes se pronostican en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit y Sinaloa; intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora y, lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

Probable caída de nieve o aguanieve se estima para las regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, así como en el Eje Volcánico Transversal (el Nevado de Colima, el Popocatépetl, el Nevado de Toluca, el Iztaccíhuatl, la Sierra Negra y La Malinche).

Un marcado descenso de temperatura se estima en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas con valores de -10 a -5 grados Celsius; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala y, de 0 a 5 grados Celsius y heladas en las zonas serranas de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México.

Nieve o aguanieve en: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

El canal del tiempo pronostica para este martes un descenso significativo de las temperaturas en la zona norte de Sinaloa, una mínima de hasta 2 grados en Choix, 4 grados centígrados en El Carrizo y El Fuerte y en Los Mochis, 5 grados la mínima.

Read Previous

Transición| MORENA sin López Obrador

Read Next

Este martes inicia proceso de Preinscripciones en línea