fbpx

Prepárate, viene nuevo frente frío, ingresará por el noroeste de México

El reporte del Servicio Metereológico Nacional da a conocer que este lunes el nuevo frente frío No. 45 se aproximará al noroeste del país al final del día, interaccionará con la corriente en chorro, provocando chubascos y rachas de viento superiores a 40 km/h en Baja California.

Por otro lado, una línea seca se establecerá sobre el norte de México, ocasionará rachas de viento de 50 km/h, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de posibles granizadas en Chihuahua y Coahuila.

Para este martes 17 de marzo, el frente frío No. 45 ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, interaccionará con un vórtice de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro, dando origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal de la temporada, condiciones que provocarán descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 50 km/h  y lluvias en el noroeste y norte de la República, así como potencial para la caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., extendiéndose gradualmente hacia zonas montañosas de Sonora y Chihuahua a partir de la madrugada del miércoles 18.

SMN

Read Previous

Un éxito, Carnaval en El Fuerte

Read Next

Se elevan a 82, los casos confirmados de COVID-19 en México