Los Mochis, Sin, 31 de diciembre de 2021. Semanas atrás, vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, conocida como Los Cocos, reportaron un brote de aguas negras por la calle Carretera vieja a San Blas, donde aseguran el paso de transportes de carga pesada que contienen diésel y gasolina han dañado el drenaje “no tenemos sistema de drenaje por qué no se pueden utilizar los baños, ni siquiera se puede lavar ropa, o hacer algún tipo de actividad que implique agua por qué no se va se queda estancada en las casas y sale en la calle poca por qué reventaron el sistema de drenaje, siguen pasando aún a pesar de ver las condiciones de la calle y charco de agua negra de drenaje, pedimos ayuda con urgencia” dijo una de las afectadas.

Recientemente informaron que “el día 24 de diciembre por la madrugada se atoro una pipa con combustible y levantó el cemento de la alcantarilla”. Y esta semana, reportaron que maquinaria de una empresa echó un viaje de tierra en el hoyo lleno de agua negra, a manera de raspar la vialidad, sin embargo, les preocupa que se está colocando relleno en una zona que sigue con el brote.

“Está totalmente mal, por qué van a hacer más cochinero y solo están cubriendo el drenaje todo roto, va a seguir saliendo el agua y se va a hacer lodo solamente, realmente ocupamos que vengan a apoyar  con la reparación del drenaje antes de ponerse a rellenar, de igual manera no solo es esa parte de la calle en mal estado es toda la calle y ellos solo están aplazando el problema” expresan.

Vecinos afectados siguen pidiendo apoyo a la autoridad competente.

RC