12 de octubre de 2021. En las próximas horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical Pamela y el Frente Frío Número 4, que se extiende sobre el noroeste de México, ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el suroeste de Chihuahua, el occidente de Durango, Nayarit, la sierra occidental de Jalisco y el sur de Sonora, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila y Colima.
La interacción de ambos fenómenos meteorológicos también provocará rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h), tolvaneras y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa; rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) en costas de Jalisco.
Existirán condiciones para la formación de trombas frente a las costas de Sinaloa, y de torbellinos con rachas de viento de hasta 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Pamela se localizó aproximadamente a 185 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 320 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 km/h. En las próximas horas, el sistema podría intensificarse nuevamente a huracán, y se dirigirá hacia las costas de Sinaloa.
SMN