Con una fuerza conjunta de instituciones municipales, estatales, Sedena y Guardia Nacional, se anunció el Operativo Guadalupe-Reyes, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los culiacanenses durante época decembrina y de inicio de año.

Con una fuerza conjunta de instituciones municipales, estatales, Sedena y Guardia Nacional, se anunció el Operativo Guadalupe-Reyes, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los culiacanenses durante época decembrina y de inicio de año.

Será con la festividad del Día de la Virgen de Guadalupe a partir del 11 y 12 de diciembre, cuando arrancará el operativo en las inmediaciones de “La Lomita”, donde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estará apoyando con el despliegue de 150 elementos con 9 unidades y 20 motocicletas, resaltó su titular Sergio Antonio Leyva López. “Es una temporada de mucho movimiento, está el tema de los aguinaldos, y se esperan los diferentes eventos que se llevan a cabo en estas fechas y como siempre la coordinación en los tres niveles de gobierno es importante. Durante todo el Operativo Guadalupe-Reyes estarán en activo 611 elementos, 50 unidades y 40 motocicletas”.

Por su parte, el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, indicó que en el operativo se tendrán 3 puestos de auxilio, en el acceso principal, Juan de Dios Batíz y el acceso al estacionamiento de “La Lomita”, a un costado del hotel, además de un puesto de comando integrado por todas las instituciones participantes.

Durante el desarrollo del Operativo Guadalupe-Reyes, Mendoza Ontiveros resaltó que se estará reforzando la campaña ´En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, no es un juego es un arma letal´, esto para disminuir afectaciones por su manipulación debido a que en estas fechas alrededor de 6 a 8 menores de edad son atendidos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por el uso de cuetes.

A este operativo están sumadas diferentes dependencias municipales, entre ellas la Coordinación de Inspección y Vigilancia de Culiacán, el Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, elementos de la Policía de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y la Unidad de Vialidad y Transportes del Estado.

Finalmente, autoridades de seguridad pública destacaron que en los próximos días se intensificará el tema de la vigilancia en la zona comercial y bancaria del estado, además de recorridos por toda la ciudad.

Culiacán, Sinaloa.

https://www.culiacan.gob.mx

https://reporteciudadano.com.mx/category/centro/