Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 31 de enero del 2022.- Este lunes, el gobierno de Ahome comenzó la rehabilitación del colector Rosendo G. Castro, como una parte de diversas acciones para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Los trabajos se pusieron en marcha este lunes, donde el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, explicó que se están invirtiendo poco más de 11 millones 365 mil pesos, lo que beneficiará a aproximadamente 13 mil 500 habitantes.

“Este colector se colapsó desde el 2018, o sea que tiene tres años y medio que está sin uso, y como bien dijo la señora Ramona, en época de lluvias se hace un problemón y se inundan todas estas casas, son 552 metros de tuberías que se van a reponer”, detalló el presidente municipal.

Agregó que dentro de la obra también se repondrán aproximadamente 2 mil metros cuadrados de pavimentación, dejando una vialidad fuerte y resistente.

Mencionó que estos trabajos se dan para recuperar la palabra empeñada del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien dijo se atenderían de manera rápida estos problemas para beneficio de la ciudadanía.

Destacó que esta obra se da con recurso 100 por ciento del Gobierno Federal, por lo que agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apoyar estos trabajos, explicando que se trata de las gestiones que ha estado realizando en la Ciudad de México.

Vargas Landeros agregó que con estas acciones se busca prevenir las inundaciones en la próxima época de lluvias, por lo que a la par se trabaja en la limpieza de drenes y otra serie de labores que contribuyen para lograr dicho objetivo que le de bienestar a la ciudadanía.

Por su parte Raúl Pérez Miranda, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), informó que estos trabajos contemplan la rehabilitación de 552 metros del colector de alcantarillado sanitario sobre el bulevar Rosendo G. Castro, desde la calle Águila Azteca hasta Playa Las Glorias, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Explicó que los trabajos que hoy se ponen en marcha podrían durar de tres y medio a cuatro meses, indicando que se realizan con la finalidad de beneficiar a los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Fovissste IV, Residencial Ahome, Prados del Valle, La Esperanza, El Realito, Toledo Corro y Las Mañanitas.

Los vecinos de esa zona, entre ellos la señora Audelia Medina Manzanares, se mostraron contentos con estos trabajos, agradeciendo al Presidente Gerardo Vargas por atender esta petición que por años habían hecho.

AHOME