El jefe de los Servicios Regionales de SEPYC en Ahome, Alejandro Brito Acuña, recordó a los padres de familia que ya existe un sitio web para que descarguen los certificados de sus hijos.
Aseguró que por ningún motivo debe haber un condicionamiento para que los padres tengan que pagar alguna cuota para obtener los documentos de sus hijos.
“Ese tema ya no es tema, nada más que los padres de familia no saben que hay esa página, pero nosotros lo hemos estado diciendo desde hace mucho tiempo, porque esa página tiene años”, subrayó.
Este es el sitio web en Sinaloa donde pueden descargarse los documentos:
Aclaró que la cuota que se acuerda con los padres de familia es una obligación moral, más no legal.
Esto, agregó, conlleva a que si se quiere a la escuela porque el plantel está aportando algo a sus hijos, hay que tratar de ayudarla, porque esa aportación va a ser que la institución esté mejor.
Brito Acuña felicitó a los directivos y padres de familia que aplican bien ese recurso y que impacta favorablemente en sus instalaciones y llamó a los que estén inconformes a que busquen el diálogo para aclarar esa situación.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.