La alcaldesa de Navolato reiteró todo su apoyo a las personas con discapacidad, durante las actividades que se llevaron a cabo en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La alcaldesa de Navolato reiteró todo su apoyo a las personas con discapacidad, durante las actividades que se llevaron a cabo en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Ayuntamiento de Navolato junto al Sistema DIF Navolato, realizaron actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, iniciando con una marcha desde las instalaciones de DIF Navolato hasta la megatechumbre de la Plazuela Vicente Guerrero, donde se llevó a cabo un Festival Artístico Cultural con la presentación de bailables de los alumnos de los CAMS 12, 35 y 51, además de alumnos de la zona 019 de USAER Navolato, donde también se entregaron dulces, pastel y desayunos.

La Presidenta Municipal Margoth Urrea Pérez expresó que esta administración no excluye a ningún tipo de personas con discapacidad, y que se encuentran trabajando en muchos proyectos para estas personas. “Son varias muchachas y muchachos con discapacidad que están trabajando con nosotros, nosotros no somos una administración que excluye a ningún tipo de personas, entonces tenemos muchos proyectos para las personas con discapacidad, a todas y todos yo los respeto mucho y los admiro”, expresó Urrea Pérez.

Este año el Sistema DIF Navolato con el apoyo de la Beneficencia Pública, DIF Estatal y con recursos propios de la paramunicipal, durante el año 2023 se han entregado un total de 313 apoyos en beneficio de las personas con discapacidad.

•193 apoyos funcionales y ortopédicos entregados.
•58 auxiliares auditivos.
•9 credenciales nacionales a personas con discapacidad.
•6 credenciales estatales para descuentos de autobús urbano.
•9 trámites de permisos de emplacamiento vehicular.
•37 personas con apoyo de traslado y hospedaje para que puedan recibir atención médica maxilofacial y prótesis ocular.
•Se entregó un apoyo económico de $30,000 al CAM 51 para acudir a evento artístico cultural.

Navolato, Sinaloa.

https://www.navolato.gob.mx

https://reporteciudadano.com.mx/category/centro/