“Los queremos salvos, seguros y felices”, la alcaldesa encabezó este jueves el inicio del operativo Guadalupe-Reyes 2024-2025 en el que participarán 860 personas. “Nosotros los vamos a cuidar, pero les pedimos, que atiendan todas las recomendaciones de la autoridad, tenemos un gran equipo para cuidar a Guasave”, afirmó la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya.
La alcaldesa indicó que el Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad están listos para vigilar, supervisar y dar atención a la población en estas fiestas decembrinas y de Año Nuevo, por lo que solo falta que la ciudadanía ponga su parte en la prevención y afirma, está segura que así va a ser. “Nosotros los vamos a cuidar porque se cuida lo que se quiere, y nosotros los queremos salvos, seguros, y felices, juntos servimos con amor al pueblo”.
Informaron que en este operativo participan 255 elementos preventivos, 68 agentes de movilidad y 537 personas más adscritas a las diferentes dependencias.
“Nuestro objetivo principal es garantizar la seguridad y bienestar de todos los guasavenses, así como de los visitantes nacionales y extranjeros que recibimos en esta temporada”, explicó Macario Gaxiola Castro, director del Instituto de Protección Civil de Guasave, quien agradeció la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, voluntarios y elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Salud Municipal, Guardia Nacional, Defensa Nacional y la Marina.
Dio a conocer que dentro de las acciones preventivas será la colocación de mechones en curvas carreteras de mayor riesgo, así como el acompañamiento a los operativos de seguridad. En el evento pidió un minuto de silencio por los voluntarios de Protección ya fallecidos, como Juan Antonio Arredondo, que atendía a Guasave y Sinaloa, y a Roberto Apodaca, de Juan José Ríos.
Guasave, Sinaloa.