Los Mochis, Sin. Mayo de 2022. Pese a las complicaciones económicas y climáticas, los agricultores sinaloenses se mantienen de pie y echados para delante, trabajando en la producción de alimentos, dijo Cesar Galaviz Lugo, en la celebración del Día del Agricultor.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur recordó que tras dos años de pandemia, donde hubo muchos problemas y no era posible ni reunirse a celebrar, en esta ocasión el tema agrícola va bien y con buenas expectativas para las próximas cosechas.
Reconoció que actualmente hay algunas piedras en el camino, como son los altos precios de los insumos, pero esperan cerrar este ciclo bien, con buenos números y buenos precios.
Galaviz Lugo dijo que el reto en este momento es terminar bien con la cosecha, con buenos resultados y pediendo a Dios que llegue la lluvia para seguir sembrando.
En el marco del Día de San Isidro Labrador y del 90 aniversario del organismo, el actual dirigente hizo un llamado a la unidad y seguir celebrando poder llegar a esta fecha produciendo lo que México necesita.
Cinthia Soto