Los Mochis Sin. 07 de junio de 2022.- Gracias a los donativos que han llegado a las instalaciones de DIF Ahome, la brigada asignada para la distribución de agua embotellada llegó a la Sindicatura de San Miguel Zapotitlán, donde comunidades que enfrentan escasez fueron beneficiadas con los llamados #LitrosQueAyudan.

Santa Teresita, Cerro de Juricahui, Nuevo San Miguel en los sectores Porvenir y Los Arroyitos, fueron los sitios contemplados en la tercera ruta de entrega, donde DIF Ahome entregó los galones, garrafones y botellas en diferentes presentaciones.

Al comentar sobre el pasado Aquatón Jorge Issac López Ruíz quien forma parte del grupo de beneficiados, se refirió a la importancia de que familias del medio rural consuman agua purificada para evitar problemas de salud, también habló sobre los cuidados para evitar desperdicios.

Si realmente llegan las lluvias como esperamos, será importante recolectar lo que necesitemos para consumo, plantas y para solventar todas nuestras necesidades, en general me parece un programa muy bueno, que ayuda sobre todo a la salud de los niños” dijo el maestro rural.

Con el recorrido de este martes por la zona de San Miguel, concluye en Ahome la etapa de entrega de agua embotellada por lugares que se encuentran en situación de emergencia ante la temporada de sequía por la que atraviesa Sinaloa, quienes lograron acceder a este apoyo, gracias a la solidaridad de la ciudadanía a nivel local. 

DIF Ahome