fbpx

Inicia vacunación de jóvenes de 18 y más en Sinaloa

26 de julio de 2021.- Este lunes dio inicio la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en Mazatlán y Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, junto al Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, visitó las instalaciones del Centro de Convenciones de Mazatlán, uno de los cuatro puntos que se instalaron en el puerto.

Quirino Ordaz dijo que es muy satisfactorio ver a los jóvenes interesados en cuidar su salud y estar bien, por lo que considera que esta semana es muy importante, y agregó que en Mazatlán se espera aplicar alrededor del 80 mil vacunas, pues tan solo en el centro de Convenciones se contempla cerrar el viernes con la aplicación de 20 mil dosis.

El gobernador sostuvo que el objetivo es que la población esté vacunada y pueda convivir en lugares públicos, por lo que agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo por estas vacunas para aplicarla a los jóvenes, y bajar así la incidencia y los contagios.

Este domingo arribaron a Sinaloa 274 mil dosis, por lo que se espera llegar a un 70 por ciento de la población sinaloense atendida con la aplicación de los biológicos.

Es la vacuna Sinovac la que se aplicará de hoy hasta este viernes a jóvenes mayores de edad de Culiacán y Mazatlán.

Mientras que este miércoles, podría iniciar la vacunación de este rango de edad en Ahome con la aplicación de Astra Zeneca.

El Estado ha recibido más de 2 millones 438 mil dosis y se han aplicado más de 1 millón 909 mil vacunas.

SINALOA/DPDS


Read Previous

Eventos deportivos, a puerta cerrada sin público ante COVID : IMDA

Read Next

“Importante manejo de cifras verdaderas, por ello se relaja a gente”: Cuén