Este martes, el gobernador Rubén Rocha ofreció la conferencia semanera en los terrenos de Ingenio en Los Mochis. Comenzó informando que el próximo año habrá un incremento de 7.89%, como propuesta de presupuesto para el 2024. Con un total de 69 mil 596 millones de pesos, el objetivo es reforzar los proyectos institucionales e incrementar el recurso para dependencias como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, compartió.

Fueron varios los temas que se abordaron tras los reportes de los funcionarios y preguntas de reporteros, aquí algunos de ellos:

  • Habrá un incremento mayor al 7% en el presupuesto 2024 para Sinaloa.
  • Trabajadores de la UAS no van a carecer de su aguinaldo, vamos a recibir sus planteamientos: Rocha. Estamos ayudado a la UAS, vamos a incrementar su presupuesto para que haga frente a impuestos.
  • En 2024, la inversión estatal en obra pública será para drenajes sanitarios y carreteras en Ahome. Se atenderán 15 puntos de drenajes caídos , comienzan con 7, y entre las carreteras a atender , una en Goros. ⬇️
  • El proyecto sigue de la carretera Sinaloa -Chihuahua por Choix, en el 2024 podría licitarse el Puente y se continuará la carretera en obra por terracería.
  • En proyecto se encuentra la construcción de un Palacio Municipal en Juan José Ríos y El Dorado, los nuevos municipios, además de una adecuación urbana.
  • A los alcaldes , si quieren reelegirse , que los avalen , que ganen la candidatura , será con encuesta.
  • Continuarán descuentos de BUEN FIN en conceptos vehiculares hasta el 30 de noviembre, informa el SATES. ⬇️

Los Mochis, Sinaloa.

https://www.sinaloa.gob.mx

https://reporteciudadano.com.mx/category/norte/