27 de julio de 2021. Ell Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, a través de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD), implementa diversas líneas telefónicas para aclarar dudas de la derechohabiencia en distintas zonas de la entidad.
Esto con el propósito de evitar riesgos de contagios y que derechohabientes puedan realizar trámites sin la necesidad de salir de sus domicilios.
Parte de los trámites sobre los que el personal TAOD brindará atención e información telefónica, por medio de las líneas habilitadas serán referentes a servicios que otorga el Instituto, tales como: citas, estudios y cirugías programadas, así como surtimiento de medicamentos, incapacidades y orientación básica de COVID-19.
La titular de la CAOD, Alma Lorena Hernández Montoya, informó que la atención telefónica estará disponible de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, en todas las líneas habilitadas para las tres zonas del estado.
Dijo que el personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) de distintas zonas concentradoras de pacientes COVID-19 de la entidad, ubicadas en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, brindarán orientación a la derechohabiencia sobre distintos trámites, a través de diversos números telefónicos.
Asimismo, la funcionaria del IMSS en el estado destacó que la población usuaria de los diferentes municipios puede comunicarse al teléfono que corresponda a su zona.
Para los derechohabientes de Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Angostura, deberán comunicarse al call center de Los Mochis; El Rosario y Escuinapa a Mazatlán; mientras que El Dorado, Costa Rica y Navolato, al número telefónico de Culiacán, ejemplificó.
IMSS Sinaloa