fbpx

“Importante manejo de cifras verdaderas, por ello se relaja a gente”: Cuén

27 de julio de 2021. “Aquí en Sinaloa se han aplicado 1 millón 200 dosis, lo que no queda claro es cuánta gente tienen el esquema completo, por ello y según mis cálculos estamos alrededor del 25 % y no del 50% como dan a conocer las fuentes oficiales”, dijo este lunes, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del PAS.

Cuén Ojeda dijo que en Sinaloa hay 3 millones 200 mil habitantes, contando jóvenes y niños que ya están siendo atacados por la pandemia, por lo que no comparte el mensaje oficial sobre el avance de la vacunación.

“Por ello es de suma importancia manejar cifras verdaderas, porque por ello se relaja a gente, porque jugamos al teléfono descompuesto, porque decimos que las cosas están bien y no es así, ahí está el ejemplo del semáforo epidemiológico, donde Sinaloa es el único estado en color rojo” expresó.

Cuén Ojeda se quejó de que las autoridades afirman que Sinaloa no está rebasado por la pandemia del COVID 19, cuando es el único estado de la República que se encuentra en rojo.

“Veamos la experiencia del Hospital General que está contratando personal médico para atender la sobredemanda por el alto número de contagios, esto se tiene que hacer en lo inmediato”, puntualizó.

Todas las vacunas son eficientes, la que esté a nuestro alcance hay que aplicarnos, dijo el dirigente del PAS “es de gran importancia decirles a los jóvenes que inicia la vacunación de todos aquellos que tengan arriba de 18 años, lo cual es muy importante, ya llegaron 275 mil dosis de la vacuna Sinovac, la cual tiene una eficiencia superior al 65 % según los estudios de la Organización Mundial de la Salud”.

Redacciòn

Read Previous

Inicia vacunación de jóvenes de 18 y más en Sinaloa

Read Next

IMSS dispone línea telefónica para citas, estudios, medicamentos y otros servicios