El ejido Chávez Talamantes en el Valle del Carrizo, muy cerca de los límites de Sinaloa y Sonora, inició de manera oficial del programa de apoyos invernales “Abrazando Ahome”, a través del cual llevan cobijas, ropa de abrigo, así como despensas a los habitantes de las diferentes sindicaturas, también a quienes viven en colonias populares.
La directora de DIF, Fernanda García, informó que este año se estima llevar el beneficio a 1500 familias, aunque aclaró que la cifra va a aumentar de acuerdo a las necesidades que se van detectando, aprovechó el momento para agradecer de manera especial a todo el personal que tendrá la responsabilidad de participar en este programa para así cumplir al 100% con la meta prevista.
Durante el banderazo que marcó el inicio de la primera etapa de “Abrazando Ahome”, Maritza Flores Rodríguez agradeció los apoyos que recibió casi a la puerta de su hogar. “Como familia de bajos recursos que somos se nos hace difícil adquirir una cobijita, no esperábamos que llegaran a entregar esta ayuda” comentó la ama de casa.
Rosario Paniagua López al comentar sobre el contenido de la despensa recibida, hizo mención a lo importante de contar con este tipo de beneficios en el momento indicado. “Yo voy regresando para acá y no ando muy bien, me sirve mucho esto, hay muchas personas que lo necesitamos” recalcó.
Ahome, Sinaloa.
https://reporteciudadano.com.mx/category/norte/