Este jueves primero de agosto entra en vigor la reducción aplicada por Japama del consumo mínimo de agua a los usuarios urbanos de 0 a 12 m3 cúbicos, en vez de 0 a 20 m3.

Esta es la opinión de los usuarios domésticos sobre esta medida que Japama tomo para promover el ahorro del vital líquido en los hogares.

Las personas entrevistadas coincidieron en qué la medida es correcta ya que todos deben de cuidar del vital líquido.

Otras personas lo único que pidieron es que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, también sea más enérgica con aquellas personas que no cuidan el agua ya que aún hay quienes no entienden la gravedad que enfrenta Sinaloa por la sequía.

Desde el 22 de julio el gerente general de Japama Carlos Julián Avendaño García, dio a conocer que ante la emergencia que prevalece en Sinaloa por la falta de agua potable, a partir de este primero de agosto, se iniciará con la reducción de m3 cúbicos de agua con la única finalidad de ahorrar el consumo y en tanto pase está emergencia y las presas vuelvan a tener la capacidad de agua suficiente esta medida se suspenderá regresando al consumo normal.

Los Mochis, Sinaloa.