Este martes se manifestaron mujeres empacadoras y descabezadoras de camarón de distintos municipios del norte de el estado, ante el Poder Judicial de la Federación.

Este martes se presentaron mujeres empacadoras y descabezadoras de camarón de distintos municipios del norte de el estado, ante el Poder Judicial de la Federación, en la exigencia de que se respeten los amparos y se detenga la importación ilegal de camarón ecuatoriano al país, ya que aseguran que estás importaciones las está dejando sin empleo.

Son cientos los testimonios de trabajadoras que dicen quedarse sin trabajo y sin un sustento para su familia, una de ellas señaló que la entrada de camarón extranjero a México las perjudica bastante ya que por esta razón muchas familias se están quedando sin trabajo y sin la posibilidad de poder subsistir.

Al momento de estar en la manifestación. el Juez Séptimo de Distrito, José Francisco Pérez Mier recibió a una comitiva de mujeres trabajadoras y a medios de comunicación, dónde informó que el juzgado que representa ya tomó cartas en el asunto viendo la manera de que se incorpore la demanda colectiva de estás trabajadoras a otras demandas que han interpuesto los acuacultores por el mismo tema de que se detenga la exportación de camarón Ecuatoriano.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.

https://reporteciudadano.com.mx/category/norte/