fbpx

El 56% de la población esta vacunada en Sinaloa: Quirino Ordaz

23 de julio de 2021.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en su visita al municipio de Ahome este jueves para revisar las acciones de vacunación, informó que el Estado tiene el reto de llegar al 80 por ciento de la población sinaloense inmunizada.

El mandatario dijo que seguirán apostando a la conciencia ciudadana, esto en referencia a si se empujaría el uso de cubre bocas como medida obligatoria entre la población.

“A mi no me gusta la obligatoriedad de las cosas. Más bien apostamos mucho a la conciencia de la gente; ahorita veo menos movilidad de la que había hace un par de semanas y más cuidado de la gente, por eso es que estamos apostando a eso”, reiteró Quirino Ordaz.

El gobernador fue entrevistado en el marco de su visita de supervisión, acompañado del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, al centro de vacunación del ejido Mochis en Ahome, donde ya se habían inmunizado a 600 de mil personas programadas.

En relación a las vacunas, declaró que, “en Sinaloa el 56 por ciento de la población se ha vacunado, necesitamos llegar al 80 por ciento, llegando al 80 por ciento eso va a ser un brinco y una cobertura para bajar índice de contagios”.

“La vacuna es clave, es fundamental”, expresó para luego exponer que las 200 mil dosis más que se esperan podrían ser hasta 300 mil, pues Sinaloa es prioridad para el Gobierno Federal.

Finalmente insistió en que es fundamental tener la conciencia de cuidarse y aplicarse la vacuna, dijo que no ha dejado de gestionar para que los biológicos suficientes lleguen al estado, Sinaloa se encuentra entre los cuatros estados con mayor avance de cobertura.

SINALOA

Read Previous

Comienzan los JO Tokio 2020, 17 sinaloenses representan a México, checa la programación de sus encuentros

Read Next

GVL gestiona ante CONAGUA acciones para mejorar servicios en Ahome