El Fuerte, Sinaloa, Diciembre del 2021. – Edel Rodríguez originario de El Fuerte, paso a formar parte de los tres jóvenes fortenses elegidos para sumarse a las filas de la Academia de Olmecas de Tabasco. La noticia fue dada a conocer por el presidente municipal Gildardo Leyva quien celebró la oportunidad que representa para un joven fortense, la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en el beisbol.
Agradeció a esta prestigiada academia de beisbol, semillero de grandes jugadores profesionales que dan muestra de sus habilidades en las diferentes ligas de béisbol en México, por acudir a El Fuerte en busca de estos jóvenes talentos.
“Primeramente agradecer al Profe, por venir hasta acá a buscar talentos, sin duda sabemos qué hay bastantes jóvenes con mucho talento, decirle que cuentan con todo mi apoyo en lo que sea requerido durante su estancia en la academia, felicito en esta ocasión a este joven que seguro estoy realizara un excelente papel”, expresó.
Leyva Ortega, señaló que El Fuerte es tierra de grandes deportistas, en todas las disciplinas que contarán con el respaldo y apoyo de la administración municipal.
“Lo dije en campaña, el deporte tendrá un apoyo sin precedentes y que íbamos a trabajar para poner en alto el nombre del municipio en competencias regionales, estatales y nacionales y ya se está escuchando el nombre de El Fuerte con estos talentos”, enfatizó.
El presidente municipal recordó que hace apenas un par de semanas se llevó a cabo una visoria de parte del profesor Jesús Pérez Damián, buscador de talentos del equipo Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol donde hubo una gran participación de talentos en los que resultaron elegidos los jóvenes Julio Román Gámez Machado y Hugo Israel Trejo.
EL FUERTE