fbpx

Continúan las lluvias en la zona norte, cae agua en las presas

09 de agosto de 2021. La CONAGUA dio a conocer que se registraron precipitaciones significativas este fin de semana en el norte de Sinaloa, parte de ellas en la zona de la cuenca, donde se encuentras las presas del Sistema Río Fuerte.

Aparece en el reporte del pasado domingo, la caída de 66.5 mm en El Fuerte, 48 mm en la presa Hidalgo, 20.5 en Ruiz Cortines, 12.5 en la presa Huites y 11.5 en Choix.

Esto ha significado recuperaciones para las presas, las cuales registran un incremento en sus aportaciones. Este lunes por la mañana la presa Huites marcó un ingreso de 962 metros cúbicos por segundo, encontrándose al 71.1% de su capacidad de conservación, la presa Hidalgo registró una aportación de 274 m3 por segundo y se encuentra al 14.8%, y la presa Josefa Ortiz, una aportación de 58 m3 por segundo y se encuentra al 15%.

El SMN que depende de la CONAGUA informó esta mañana que se pronostican lluvias este lunes para Sinaloa y otros estados, además de que sigue en vigilancia por una zona de baja presión ubicada en el Pacífico que incrementó su probabilidad ciclónica hasta el 90% dentro de 5 días.

CONAGUA

Read Previous

El camino a la justicia es tarea de todos

Read Next

Reportan fallas en alumbrado público en Mar de Cortés, Nvo Horizonte, Urbi Villa e Inf Mochicahui